Preguntas frecuentes sobre los electroestimuladores

¡Hola!

En este posteo queremos responder a algunas de las muchas consultas que fueron llegando. Para nosotros es muy importante brindar un buen asesoramiento y acompañarlos con todas las dudas que tengan sobre la electroestimulación y sobre el uso de nuestros electroestimuladores.

Cualquier otra consulta que tengan, pueden hacerla a traves de nuestras redes sociales:

También pueden comunicarse a nuestra linea gratuita para asesoramiento: 0810-345-6835

Empecemos por lo básico

¿Que es la electroestimulación?

No es magia! Es una técnica que se utiliza hace muchos años. A través del tiempo fue evolucionando para ser algo mas accesible y simple de utilizar. Se vale de una corriente eléctrica de características específicas, que mayormente tiene como objetivo lograr una contracción muscular. Esta señal que es enviada por el electroestimulador, activa fibras musculares, de forma similar a como son activadas por el sistema nervioso central. Utilizando los tipos de corrientes adecuados, configurados de la manera correcta, se puede lograr un trabajo muscular profundo, en el cual se consiguen activar fibras que muchas veces no se logran con el entrenamiento convencional.

Si uso un electroestimulador ¿No hace falta hacer mas ejercicio?

El ejercicio es una parte fundamental para llevar una vida saludable, no hay nada que reemplace sus efectos para nuestro cuerpo. Nos previene de problemas de salud, no da vitalidad, aumenta la energía, mantiene nuestro peso corporal, reduce el estrés, entre muchos otros beneficios.

Nuestro consejo es: Hace ejercicio! Lo que puedas: Correo, camina, subi escaleras, salta, divertite moviendote.

Dicho esto, la electroestimulación es un gran complemento para el ejercicio, hagas poco o mucho, siempre va a ser un acompañamiento ideal para ayudarte a modelar tu cuerpo, marcar, desarrollar fuerza y entre los muchos beneficios que tiene la electroestimulación

También para las personas sedentarias,es una gran forma de ejercitar un poco los musculos, teniendo efectos muy rapidos y notorios

¿En que tiempo se ven los resultados?

La realidad es que no hay un tiempo fijo determinado, en el cual se obtienen ciertos resultados. El tiempo depende de diversos factores, como situación inicial de cada persona, objetivos a trabajar, metas, programas y tipos de corriente utilizados, intensidad, alimentación, etc. Solamente para dar un ejemplo, y solo a modo de ejemplo genérico, al cabo de unas tres o cuatro semanas, en mayoría de casos, se suelen ver cambios notables en lo que es marcación o endurecer, utilizando el equipo unas dos o tres veces semanales, en sesiones promedio de 20 a 30 minutos. Para cada caso y objetivo los tiempos varían los tiempos.

¿Sirve para hombres y mujeres?

Nuestros equipos por su potencia y funciones, son excelentes tanto para hombres como para mujeres, de hecho son de los mas elegidos incluso para complemento en deportistas de alto rendimiento y físico culturismo. Te permiten trabajar hasta fibras musculares, a las cuales casi no tenés llegada con ejercicio convencional, potenciando cualquier actividad o supliéndola en determinadas ocasiones. Podes trabajar volumen o fuerza intensamente por ejemplo.

Sobre el uso

¿Es fácil usarlo?

Con respecto al uso podes tener toda la tranquilidad de que no se te va a complicar, el equipo incluye un manual de instrucciones muy completo en español, orientado al usuario final. Te indica que programas utilizar según necesidad, como y donde colocar los electrodos con imágenes, como configurar el equipo, y todo lo que necesitas saber. Además te cuento que estamos nosotros para asesorarte, podrás llamarnos incluso cuando lo estés utilizando y te ayudamos con cualquier duda que te surja. Mas allá de todo eso, te cuento que una de las principales características, es que además de ser súper completo, es muy muy fácil de operar. Esta característica hace que además de ser un equipo con características profesionales, se le pueda dar incluso un uso personal muy fácil y cómodo, despreocúpate por el tema.

¿Los equipos cuentan con programas además de la configuración manual?

Tenés programas predefinidos para flacidez, celulitis, reducción, modelación, tonificación, firmeza, fortalecimiento, potencia, volumen, resistencia, fuerza, etc. Contando tambié con los modos específicos para relajar, aliviar tensiones o generar efecto masajes. Te cuento que más allá de los programas, el equipo te permite configurar todos sus parámetros manualmente, por lo cual no tenés limitación alguna. Además tiene memorias en las cuales podes guardar tu propia configuración. En este aspecto el equipo es súper flexible y completo, no te puede faltar nada.

¿Por que hay electrodos de distintos tamaños?

En cuanto a la elección de los electrodos hay dos puntos elementales, en principio debe apoyar toda la superficie del electrodo sobre la piel, sin dejar partes o bordes levantados. En segundo lugar los electrodos no deben tocarse entre si mientras están en funcionamiento. Te conviene tener de las dos medidas, depende de tu contextura física y la zona en donde los uses. Siempre que puedas te conviene utilizar los grandes, que son mas fáciles de ubicar, ahora por ejemplo si los usas en los brazos, los grandes pueden quedar con los bordes levantados, y ahí tendrías que optar por los de 5cm. Igualmente tené en cuenta que son muy económicos, y podes adquirir adicionales de cualquiera de las dos medidas, si lo crees necesario. El kit incluido se adapta a todas las necesidades.

¿Se pueden usar en forma continua, una sesión tras otra en varias personas?

Nuestros equipos incluyen absolutamente todos los mejores modos y funciones disponibles en el mercado. Están preparados para uso intensivo continuo, podes utilizarlo 24 hs sesión tras sesión sin pausa de por medio y te van a brindar los resultados mas profundos en el menor tiempo posible.

Características mas específicas

¿Tienen garantía los equipos?

Nuestros equipos cuentan con 2 años y 3 años de garantía escrita segun modelo, superando los 18 meses que ofrecíamos antes. Adicionalmente tenés 20 días de prueba dentro de los cuales si algo fallase, se te reemplazaría inmediatamente la unidad por otra.Contamos con repuestos, accesorios, servicio técnico, gestión de garantía, brindamos asesoramiento y todo lo que puedas necesitar.

¿Incluyen los accesorios o hay que comprar algo mas?

Todos nuestros productos se comercializan listos para usar. Incluyen todos los accesorios: electrodos, cables, bandas elasticas, manual de instrucciones. Tienen todo, simplemente hay que sacarlo de la caja y empezar a usarlo.

¿Consumen mucha electricidad?

El consumo del equipo es prácticamente insignificante, es mucho menor que el consumo de una notebook por ejemplo, similar al de una lámpara bajo consumo, jamás podrías notar una diferencia en tu cuenta o resumen de electricidad por el uso del equipo.

Visitá otros de nuestros productos

22 comentarios de “Preguntas frecuentes sobre los electroestimuladores

    • admin dice:

      Hola! En el caso de un gran sobrepeso, siempre es recomendable consultar con el medico y pedir sus recomendaciones. En el caso de que la persona no tenga ningun impedimento para usar el equipo por alguna razon especifica de esa condicion en particular, entonces puede ser utilizado y es una gran ayuda para poner en movimiento los musculos. Este tipo de equipos son muy utilizados en personas con movilidad reducida, o que tienen algun impedimento de realizar ejercicio físico.

    • admin dice:

      Hola, buen día! Los electroestimuladores son muy utilizados para los glúteos. Se usan para modelar, endurecer, volumen. Es una de las zonas en donde mas se utilizan los electrodos, ya que brindan muy buenos resultados. Saludos y muchas gracias por la consulta!

    • admin dice:

      Hola Romina!En el caso del electroestimulador Tekmedical Isis Bi, tenés varias opciones para utilizar, te voy a recomendar dos de las mas usadas. Podes utilizar las Corrientes Interferenciales (Bi) configurándolas como te indica el manual, podes hacer sesiones de 20 o 30 minutos, 2 o 3 veces por semana. Otra opcion, es usar Ondas Rusas, en el programa para flacidez, uno de los programas mas utilizados es el P2. El tiempo para ver los resultados depende de muchos factores: tu condicion fisica actual, tu alimentación, actividad fisica que realices habitualmente, etc. En la mayoria de los casos, se empiezan a notar cambios en las primeras semanas de uso constante. Lo importante para que los electrodos den buenos resultados, es la constancia, tomarlo como una rutina semanal y utilizarlos. Muchas gracias por la consulta!

    • admin dice:

      Hola Florencia! Te recomendamos consultar a tu medico, que es la persona indicada para decirte de acuerdo a tu caso, si podes utilizar el equipo. Hacele la consulta para quedarte tranquila de que estas haciendo lo conveniente para tu condición. Muchas gracias por la consulta!

  1. Gabriela dice:

    Hola quisiera comprar este equipo y no soy de Buenos aires ustedes me lo mandan ?…y si tienen un numero tel. Para información

    • admin dice:

      Hola! Hacemos envíos a todo el país de los productos. En la sección CONTACTO vas a encontrar nuestro teléfono y todos las vias de comunicación disponibles.

  2. Malisa Darmanin dice:

    Hola. Yo necesito la electroestimulacion por el tema estético, pero en particular pq por una operación de columna tengo debilitada la conducción nerviosa hacia los pies. Tengo insensibilidad en planta de los pies y dedos, además de pie caído. Este aparato sirve para la estimulación de esos nervios debilitados?

    • admin dice:

      Hola! Por cuestiones médicas, siempre es necesario consultar con el profesional. Un medico debe evaluar tu caso en particular, y aconsejarte que tratamiento realizar. Esto es importante porque cada caso es distinto, y mas alla del equipo que elijas, debe configurarse en forma particular. Saludos y muchas gracias por la consulta!

        • admin dice:

          Hola, buen día! Podes hacer la compra a través de nuestra web con tarjeta de credito, o sino hacerla personalmente en nuestra oficina comercial y retirarlo.

    • admin dice:

      Hola! Nuestros equipos tienen en particular que son muy simples de usar. Son electroestimuladores con las mas avanzadas funciones, pero diseñados para que sea posible utilizarlos muy facilmente. Incluyen un manual muy completo, y además vas a contar con nuestro asesoramiento todas las veces que lo necesites. Por el uso de nuestros electrodos podes despreocuparte que no vas a tener inconveniente.

    • admin dice:

      Hola Natalia! Te puedo recomendar una combinación de Corrientes Interferenciales Bipolares y Ondas Rusas. Podes hacer intercalar sesiones, hacer un dia con un tipo de onda y la proxima sesión con el otro tipo de onda. Para configurar las Interferenciales, te recomiendo que veas la sección correspondiente en el manual, donde te indica que parámetros utilizar de acuerdo a tu objetivo. En cuanto a las Ondas Rusas, te recomiendo el programa 3, es uno de los mas utilizados en casos similares. Muchas gracias por la consulta!

  3. Agostina dice:

    Hola!

    Pagando con tarjeta de crédito en el local, ¿trabajan con cuotas sin interés? ¿De ser así, cuántas cuotas serían? Por lo que veo en el sitio web, al hacer la compra online se pueden hacer hasta 3 pagos.

    ¡¡Gracias!!

    • admin dice:

      Hola Agostina! Tenemos distintos planes de pago dependiendo del banco y la tarjeta. Podes enviarnos tu teléfono a través del formulario de contacto, o sino enviarnos un mail a info@tekmedical.com.ar, para que se comunique con vos un asesor y te informe todas las opciones de compra.

    • admin dice:

      Hola! El equipo ideal para vos va a depender de varias cosas, como pueden ser cuantas zonas quieras trabajar o el tiempo que dispongas. En principio la diferencia entre los equipos de 4 y 8 canales, es que con el de 8 canales vas a poder aprovechar mas el tiempo, ya que podes trabajar el doble de zonas a la vez. Para darte un ejemplo, con el equipo de 4 canales podrias trabajar gluteos y una parte de las piernas al mismo tiempo, en cambio con el de 8 canales podrias trabajar gluteos, piernas completas y hasta los brazos al mismo tiempo. Podes enviarnos tus datos de contacto, y un asesor puede comunicarse con vos para contarte mas sobre las diferencias entre los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *